ALTA- UACh da comienzo a su semestre de primavera en Valdivia y Castro fortaleciendo la educación a distancia

El pasado sábado 29 de agosto y manteniendo el formato de videoconferencia los estudiantes comenzaron el semestre primavera de la Escuela de Talentos ALTA-UACh, que entrega una oferta de 46 cursos y 25 laboratorios que se impartirán en Valdivia y Castro de modo virtual para el enriquecimiento de aprendizajes y habilidades de los jóvenes talentos.

Durante el primer semestre 445 estudiantes, de comunas de la Región de Los Ríos y Castro, pudieron participar de los cursos y laboratorios ofrecidos. Además, ALTA-UACh cerro su semestre con la primera feria de aprendizajes en conjunto con la sede de Castro, con más de 300 participantes, en esta se expusieron los trabajos realizados durante el semestre Otoño.

A pesar de la pandemia que se vive en el mundo ALTA-UACh, ha decidido mantener la totalidad de la oferta académica de cursos y laboratorios que acostumbra ofrecer a sus estudiantes pero esta vez de manera virtual, esto a raíz de la necesidad de seguir generando conocimiento junto a los estudiantes y además ser un apoyo en estos tiempos que se han vuelto difíciles, para verlos como una oportunidad.

El proceso de virtualización de nuestros cursos y laboratorios ha planteado un gran desafío no tan solo por las técnicas y estrategias usadas sino que por la urgencia de generar conectividad para nuestros estudiantes, y frente a ello hemos hecho todos los esfuerzos para que se puedan conectar, con campañas para entregar internet y dispositivos que faciliten la participación de todas y todos.

Finalmente invitamos a toda la comunidad a mantener un estrecho contacto con nuestro equipo tanto en Valdivia como Castro para estar informado sobre las novedades y futuras actividades de nuestra escuela.