BUSCAMOS A LOS DOCENTES MÁS COOL PARA ESTE VERANO

¿Qué es Alta-UACh?

La Escuela de Talentos ALTA-UACh es un programa destinado a estudiantes con altas capacidades intelectuales, de 6° Básico a IV° Medio provenientes de Establecimientos Municipales de todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Tenemos tres períodos lectivos. Los semestres de Otoño y Primavera contemplan clases los días sábado. La temporada de Verano se llevará a cabo en Valdivia, entre el 9 y el 13 de enero de 2023. De 9:00 a 11:00 los alumnos asisten a un curso, y entre las 11:30 y las 13:00 participan de un laboratorio a su elección.

ALTA-UACh, se basa en una modalidad de trabajo de enriquecimiento extracurricular, la cual se realiza por medio de cursos y laboratorios de diversas disciplinas dictadas por académicos universitarios y profesionales destacados en su área. Este modelo ha demostrado ser una de las estrategias más exitosas en el desarrollo de talentos.

Nuestra Escuela pone el enfoque en la Gestión Personal integral de los estudiantes a través de actividades lúdicas, participativas, artísticas, creativas, deportivas, etc. con el objetivo de fortalecer aspectos como: autoestima, liderazgo y autonomía, ética y valores, sentido de pertenencia, identidad, comunicación efectiva, conciencia plena (mindfulness), entre otros.

Al formular su propuesta, es IMPORTANTE CONSIDERAR que las clases de verano (tiempo de vacaciones escolares de los estudiantes) deben orientarse idealmente hacia actividades con mayor componente lúdico y outdoor, que nos lleven a aprovechar las condiciones climáticas más amables que en el resto del año y el entorno natural de la Universidad Austral.

¿Cómo ser docente de ALTA-UACh?    

  1. Completar el formulario con su propuesta de Curso y/o Laboratorio.  Por favor, asegurarse de llenar el formulario con todos los datos (incluso si ya ha realizado clases en la Escuela): https://forms.gle/nE8fFhJCR8S7DcD37
  2. Para aclarar cualquier duda, nos pueden escribir a coordinaciondedocenciaaltauach@gmail.com
  3. El plazo se extiende hasta el 25 de Noviembre de 2022.  

1 comentario en “BUSCAMOS A LOS DOCENTES MÁS COOL PARA ESTE VERANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *