CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CIELO

ALTA UACh celebra su decimoprimer aniversario

Más de una década enriqueciendo el aprendizaje de miles de estudiantes que año a año llegan con ansias de descubrir sus talentos y altas capacidades.

La Escuela de Talentos Académicos de la Universidad Austral, a lo largo de 11 años ha sido un espacio donde los y las estudiantes de la Región de Los Ríos y las comunas de Castro y Coyhaique, han podido desarrollar un aprendizaje distinto, basado en sus intereses, un espacio donde son libres para pensar, soñar y crear sin límites.

Este año, la celebración del Aniversario de ALTA se concentra en el Eclipse del próximo 12 de diciembre de 2020, que tendrá a nuestra Región como espectador privilegiado de este fenómeno cósmico. De esta forma, la Escuela de Talentos invita a poner la mirada en el cielo. La ceremonia se realizará de manera online, este sábado 24 de octubre a partir de las 11:00 hrs y contará entre otras actividades con la presentación por parte del ingeniero Gonzalo Velázquez docente de ALTA-UACh del libro Eclipse, arte+ciencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Charla “Mirando el cielo desde el A.L.M.A”

Con los ojos ya en el cielo, la ingeniera María Jesús López del observatorio A.L.M.A nos invita a que conozcamos el Proyecto de Atacama y su impacto para la astronomía global.

En medio del gran desierto del norte de Chile, nace el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el radiotelescopio más grande que existe. Su creación se logró gracias al esfuerzo internacional entre Europa (ESO), Norteamérica (NRAO) y Asia del Este (NAOJ), quienes, en colaboración con la República de Chile, se asociaron para levantar este observatorio del “Universo Oscuro”.

Finalmente, alumnos de ALTA realizarán el conversatorio titulado: ¿Qué esconde el eclipse?  La Ceremonia se efectuará en la plataforma zoom.
Les esperamos.
Link https://reuna.zoom.us/j/84940950299